¿Cómo Rentabilizar un Convenio Marco?

¿Cómo Rentabilizar un Convenio Marco?

Ser parte de Convenio Marco no asegura un crecimiento mágico ni inmediato para las empresas, sin embargo, abre un abanico de posibilidades en cuanto a la numerosa “posible” cartera de clientes nuevos y los recursos asignados para ciertos servicios. Para rentabilizar un Convenio Marco hay una serie de medidas que pueden tomarse para generar relaciones comerciales a largo plazo.

Las más importantes tienen que ver con definir cuánto quiero crecer como empresa y de acuerdo a eso, genera una estrategia de ventas acorde a ello. Una buena estrategia de ventas para el Estado, no es similar a la que se genera en el ámbito privado. Hay una serie de condiciones que deben cumplirse. Por ello, es pertinente conocer cómo funciona el “mercado público” y cuáles son las reglas que rigen esa relación.

La función pública opera en torno a una serie de medidas que pretenden asegurar principios de probidad y transparencia, de ahí que fórmulas como el merchandising no son siempre bien recibidas. La generación de reuniones con actores claves no son siempre efectivas y algunas veces y dependiendo de la persona a la que quiero llegar, pueden verse detenidas por normativas como La ley de Lobby o políticas internas dentro de las instituciones.

Pero esto que parece desalentador, no lo es. Aprender a operar en el Estado no es difícil, sino algo nuevo para muchas empresas. Incluso para aquellas que llevan años vendiéndole al Estado continúa siendo un desafío que pueden optimizar. De ahí que Palpana Consulting Group ® se convierte en un gran aliado para no sólo colaborar en la adjudicación y que ésta sea exitosa, sino además construir un relación permanente con las instituciones públicas, a fin de que el esfuerzo e iniciativa valgan la pena. El equipo de Palpana ha participado con 100% de efectividad en todos los Convenios Marco de los últimos 2,5 años, con empresas de distinto tamaño.

Info@palpana.cl

+56 2 24055466


palpana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.